Brandy, efectos gástricos peligrosos y un caso al borde de la superstición en la segunda novela protagonizada por el inspector Diamond Gerace, personaje de la revista Barcelona.
INSPECTOR DIAMOND GERACE Y EL MONSTRUO DE LA LAGUNA
Javier Aguirre
Prólogo de Andrés Calamaro
Ilustraciones de Daniela Acerbi
Un hombre aparece muerto con dos gigantes mordeduras a la vera de la ruta en la zona de la Laguna del Ojo, a 150 kilómetros de la Capital. El inspector Diamond Gerace debe viajar ahí, necesitan que los mejores hombres de la fuerza se involucren en la investigación.
Las circunstancias resultan inquietantes: se sospecha del mítico Sapo Gigante y del más célebre chupacabras, la prensa presiona y, lo peor de todo, en las localidades de San Vicente y Domselaar la provisión de brandy es escasa.
La agente Graciela Higo, una metódica y voluptuosa descendiente de japoneses que ya apareció en Inspector Diamond Gerace y el Edificio del Sol, vuele a acompañar al detective en esta aventura por tenebrosos parajes bonaerenses.
Javier Aguirre (Buenos Aires, 1974) es uno de los fundadores de la revista Barcelona, donde trabaja. Además, colabora en el diario Página/12. Ha participado en los libros Diccionario del rock argentino, Ucronías argentinas, El libro negro del Bicentenario y Puto el que lee y en el musical ¡Mueva la patria! Escribió en La Maga, Rolling Stone y La García. Trabajó como guionista para Telefé, Much Music, I-Sat, Infinito, TCM, TyC Sports y TruTV, Radio Mitre y Radio Nacional. Como músico, grabó tres discos: Rock del ganado, Cancha rayada y En vivo en la BBC. En 2012 inauguró el género «policial gástrico» con su novela Inspector Diamond Gerace y el Edificio del Sol, que también publicó Galerna.